sábado, 10 de septiembre de 2011

FUNDACION DEL CANTON BUENA FE


BUENE FE CELEBRA SU FUNDACION
   
Hoy Buena Fe celebra por todo lo alto su DécimoNoveno aniversario de cantonización. Las festividades se encienden con el Rosario de la Aurora, el mismo que se realizará en la avenida 7 de Agosto.
A las 09:00 se efectuará el tradicional desfile cívico estudiantil y militar, donde participarán diferentes instituciones educativas del nivel secundario, así como instituciones públicas y privadas rindiendo tributo a su querido cantón.  En acto seguido se efectuará la sesión solemne en el Coliseo del Club Patria, donde las autoridades locales y provinciales tratarán temas importantes relacionados al cantón.

Antedecentes
La cantonización se inició por el 18 de agosto de 1988, por intermedio de los honorables representantes de Los Ríos en el Congreso Nacional como Julio Zapatier Arias.
Luego se reorganizó el comité, ahí se nombró al Sr. Homero Villacrés como Presidente, esto fue el 20 de Noviembre de 1988. Este nuevo grupo buscó el apoyo de personas solventes como Segundo Wong Mayorga, quien aceptó dar el apoyo y aportó 500 mil sucres, dinero que se lo utilizó en movilizaciones y adquisiciones de útiles de oficina.
Luego de tanto esfuerzo y trabajo constante, por fin el 4 de agosto de 1992, el Dr. Rodrigo Borja Cevallos, Presidente de la Republica, firmó el decreto aprobado por el Congreso Nacional, y el 7 de Agosto de 1992, se publicó en el Registro Oficial la Cantonización de Buena Fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario